Actualidad

 

Te presentamos nuestras informaciones más recientes. Puedes acceder a los artículos completos pinchando en cada uno de los titulares.

Ineco desarrollará el Master Plan del aeropuerto de Dammam

Compartir:
9 de Octubre de 2017
Foto visita Dammam

Ineco se ha adjudicado el contrato para la elaboración del Master Plan del aeropuerto de Dammam King Fahd en Arabia Saudí, para DACO (Dammam Airports Company). Con horizonte 2047, este proyecto tiene como objetivo convertir a este aeropuerto en un hub regional y en un importante nodo intermodal para el movimiento de pasajeros y mercancías.

Entre los trabajos que incluye este plan destaca el estudio de la ampliación de todas las instalaciones del aeropuerto para adecuarlas a la creciente demanda, así como el estudio de la conexión de la zona de carga del aeropuerto con la principal línea ferroviaria de mercancías del país. Además, se desarrollará una nueva Airport City y continuarán los trabajos del iniciado Cargo Village. El aeropuerto de Dammam, el tercero de Arabia Saudí en número de pasajeros, ha aumentado desde 2009 un 10,7% el flujo de usuarios hasta alcanzar los 9,8 millones en 2016.

Con este contrato, Ineco afianza su posición en Oriente Medio donde además de participar en el desarrollo de la alta velocidad entre La Meca y Medina, también ha llevado a cabo el Master Plan del aeropuerto de Kuwait, la expansión del aeropuerto de Fujairah o la puesta en marcha del aeropuerto de Abu Dhabi.