Actualidad

 

Te presentamos nuestras informaciones más recientes. Puedes acceder a los artículos completos pinchando en cada uno de los titulares.

Ineco presente en la gran cita anual de la industria de la navegación aérea

Compartir:
13 de Marzo de 2017

Un año más, Ineco ha participado en World ATM Congress, que ha celebrado su quinta edición en Madrid, del 7 al 9 de marzo. Este evento, organizado por CANSO en asociación con ATCA, ha reunido a los principales proveedores de servicios de navegación aérea del mundo y de la industria aeronáutica.

Íñigo de la Serna, ministro de Fomento, y Violeta Bulc, comisaria europea de Transporte, fueron los encargados de inaugurar esta cita. La comisaria destacó en su intervención la importancia, dentro de la estrategia del Cielo Único Europeo, de una gestión de trayectorias que reduzca al mínimo las limitaciones de la organización del espacio aéreo, gracias a un aumento progresivo del nivel de automatización, a la implantación de tecnologías de virtualización y al uso de sistemas estandarizados e interoperables. Retos que “se fundamentaran en una decidida apuesta por la innovación tecnológica”. Finalmente, señaló, en relación al cambio climático, que gracias al reciente acuerdo en Montreal se establecerá un sistema de mercado de emisiones de CO2 para los vuelos internacionales, que establecerá un tope que obligará a las compañías a hacer compensaciones cuando lo excedan. 

Por su parte, el titular de Fomento anunció la presentación de la candidatura de España, a través de Carmen Librero, la actual secretaria general de Transporte del Ministerio de Fomento, a la dirección general de EUROCONTROL.

Posteriormente, ambos visitaron, junto a Julio Gómez-Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, y presidente de Enaire; y Carmen Librero, el stand conjunto del Grupo Fomento (Ineco, ENAIRE y SENASA). 

En este congreso, Ineco, además, ha presentado dos conferencias técnicas, sobre el proyecto IMPULSE y sobre soluciones Smart aplicadas a servicios UTM.

Además de nuestra participación en la reorganización del espacio aéreo español, nuestra compañía cuenta con relevantes proyectos a nivel internacional como el diseño de los procedimientos de vuelo para Omán, el desarrollo de la estrategia de tráfico aéreo en Egipto o el nuevo centro de servicios GNSS. Una experiencia que nos sitúa como uno de los referentes del sector.