Actualidad

 

Te presentamos nuestras informaciones más recientes. Puedes acceder a los artículos completos pinchando en cada uno de los titulares.

Primera sesión del Observatorio para la Internacionalización del Transporte y las Infraestructuras

Compartir:
19 de Abril de 2018

El Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, presidió la primera reunión del Observatorio para la Internacionalización del Transporte y las Infraestructuras, en la que han participado el presidente de Ineco, Isaac Martín Barbero; la directora general de Transformación, Internacionalización e Innovación, Eva Pulido; y el director de Internacionalización e Inteligencia Comercial, Sergio Navarro. En su puesta en marcha, se han analizado las ideas y líneas de acción contenidas en el Plan de Internacionalización del Transporte y las Infraestructuras 2018-2020, que coordina nuestra compañía, y se han evaluado tanto las acciones ya desarrolladas, como la hoja de ruta diseñada hasta finales del 2018.

El Observatorio para la Internacionalización del Transporte y las Infraestructuras nace como plataforma de encuentro del sector para valorar la evolución de la coyuntura de los distintos mercados, monitorear las acciones llevadas a cabo en los países, aglutinar información y conocimiento de los diferentes agentes involucrados, así como esbozar el apoyo institucional requerido. La plataforma contribuirá a dotar de mayor coherencia, coordinación y complementariedad la acción de la Administración española en favor de la actividad internacional de las empresas.

Desde el lanzamiento del Plan, ya se han llevado a cabo once iniciativas enmarcadas en tres líneas de acción: la participación en seis foros sectoriales dentro de la línea Spain Transport Lab; el desarrollo de dos cumbres internacionales dentro del Spain Tech Transport Summit; y la celebración de tres Innovation Brigde sobre HS2 (Reino Unido); Rusia y Rail Báltica.

El Plan de Internacionalización del Transporte y las Infraestructuras 2018-2020 comparte e integra las actividades e iniciativas necesarias para la generación de más y mejores oportunidades de negocio para las empresas españolas en el exterior, el potenciamiento de su actividad internacional y el refuerzo de la imagen tecnológica, innovadora y empresarial de España.