Image On: 
Ampliación del aeropuerto de Lima
Ineco supervisa el programa de expansión


Más del doble de m2 de superficie

 Nuevo área terminal en 2021

24,5 millones   de pasajeros en 2022

1 2 3

El aeropuerto Jorge Chávez de Lima, el más importante del país, afronta la mayor ampliación de su historia: debe duplicar prácticamente su superficie actual para poder atender así a un volumen de pasajeros que crece a un ritmo considerable de forma anual.  Una expansión que permitirá al aeropuerto atender a la demanda prevista de 24,5 millones de pasajeros anuales en 2022.  

Ineco, en consorcio con la ingeniería peruana Cesel, supervisará las obras hasta 2021. Las actuaciones previstas incluyen, entre otras, la construcción de una segunda pista de 3.500 metros de longitud y nuevas calles de rodaje, así como la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves, las cuales deben entrar en servicio en el año 2021.

En el lado tierra, se construirá una nueva área terminal, que se prevé inaugurar al mismo tiempo que entre en servicio la nueva pista con el sistema de calles de rodaje asociado, junto a la plataforma, citadas en el párrafo anterior.

La inversión prevista es del orden de 1.200 millones de $USD.

Ineco deberá responder ante OSITRAN (Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público), que será quien garantice el adecuado desarrollo de los trabajos y el cumplimiento de los términos del contrato.

 

Información técnica
Ubicación: Perú
Cliente: OSITRAN
Periodo de ejecución: 2015-2021
Mercado: Aeropuertos

La experiencia como referencia

Ineco aporta una sólida experiencia en la supervisión de proyectos similares. Durante los últimos doce años, Aena, el operador aeroportuario español, ha llevado a cabo trabajos de ampliación y mejora de su red de 47 aeropuertos, en los que Ineco ha participado prestando servicios especializados de consultoría e ingeniería. Las actuaciones más importantes se han llevado a cabo en los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Málaga, donde se han ampliado tanto los campos de vuelo como las terminales. Fuera de España, la compañía ha sido la responsable del Project Management de la ampliación del aeropuerto de internacional de Kuwait, que, al igual que el Jorge Chávez, también contará con una segunda pista y una nueva terminal de pasajeros, así como una gran área dedicada al transporte aéreo de mercancías.