Image On: 
Integración de los nuevos sistemas ferroviarios para Sydney Trains
Modernización de la red ferroviaria de cercanías

Un 60% más de trenes

$880 millones en mejoras tecnológicas

ETCS nivel 2

Ineco participa en la modernización de la red ferroviaria de cercanías de Sídney en Australia, operada por Sydney Trains, con la mejora de la señalización de 815 km. Con el rol de Integrador de Sistemas, Ineco será la encargada de apoyar a la autoridad Transport for New South Wales (TfNSW) en la definición, integración e implementación de los nuevos sistemas ferroviarios para la red, junto a Network Rail Consulting, Acmena y The Go-Ahead Group. Se trata de un rol crítico para que la red incremente sensiblemente su capacidad y pueda absorber la demanda futura.

El programa está estructurado bajo 3 líneas de acción:

  • la actualización de toda su red de señalización a ETCS nivel 2
  • la implementación del sistema ATO (Automatic Train Operation) para ayudar al maquinista
  • la instalación de un sistema de gestión de tráfico ferroviario para mejorar la eficiencia de incidencias y el servicio de toda la red.

Este programa se enmarca dentro del plan “Más trenes, más servicios”, puesto en marcha por TfNSW, el pasado mes de junio y que busca modernizar la red ferroviaria de Sídney, para así mejorar la experiencia de los usuarios.

El proyecto supone el primer contrato de Ineco en Australia, país en el que se están realizando grandes inversiones en infraestructuras y donde las empresas españolas del sector son referencia.

Información técnica
Ubicación: Australia
Cliente: Network Rail Consulting Pty. Ltd. / Transport for New South Wales (TfNSW)
Periodo de ejecución: 2019-2023
Mercado: Ferroviario

Un ambicioso plan
En junio de 2018, el gobierno de NSW anunció una inversión de $880 millones en mejoras tecnológicas para modernizar la red de Sydney Trains, incluido el desarrollo de sistemas digitales, que se entregarán en sucesivas etapas e irán entrando en servicio de manera progresiva a partir de 2020. Ineco ha firmado la participación en la primera fase, correspondiente a la identificación de los costes, beneficios y riesgos de la implementación del sistema ATC, que se desarrolla a lo largo del 2019, pero es previsible que colabore en las siguientes fases del proyecto. El objetivo final de tan ambiciosa operación es aumentar en más del 60% el número de trenes que pueden acceder al distrito central de Sydney y aumentar la capacidad de áreas como Western Sydney y South West Sydney en hasta 100.000 personas por hora.