Image On: 
ORAT del vestíbulo a Penn Station (Moynihan Train Hall)
Asesoramiento para la transformación del nuevo acceso a Penn Station en Nueva York

 

Una inversión de 1.600 millones USD

650.000 pax/día

24.000 m2 para el vestíbulo de acceso ferroviario

Ineco está llevando a cabo el ORAT del nuevo vestíbulo (Moynihan) en la estación ferroviaria de Penn Station. El Estado de Nueva York, a través de la empresa Empire State Development Corporation (ESD) ha llegado a un acuerdo con el inversor y concesionario privado (Related – Vornado) para el desarrollo del proyecto de reforma y rehabilitación del histórico edificio de correos “Farley Post Office”. Situado en pleno centro de Manhattan, frente a Penn Station, la actual oficina de correos será reconvertida en vestíbulo de acceso ferroviario a la estación (Moynihan Train Hall), siendo esta la más concurrida de EE.UU. con más de 650.000 pax/día.

Las nuevas instalaciones contarán con 65.000 m2 de superficie para desarrollos mixtos (comerciales) y 24.000 m2 para el vestíbulo de acceso ferroviario (MTH) que dará servicio a los operadores Amtrak (operador nacional de ferrocarriles) y LIRR (Long Island Rail Road), dependiente este último de la MTA (Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York).

El proyecto cuenta con una inversión total de 1.600 millones USD, de los que 550 millones son aportados por la propiedad, 420 millones por los operadores ferroviarios y la administración federal y los restantes 630 millones por el concesionario.

La construcción del nuevo vestíbulo ferroviario comenzó a mediados de 2017 y se espera que pueda estar operativo el 31 de diciembre de 2020.

Información técnica
Ubicación: Estados Unidos
Cliente: WSP Global Inc
Periodo de ejecución: 2018-2021
Mercado: Ferroviario

Una propuesta innovadora y nuestra experiencia, claves

WSP seleccionó en 2018 a Ineco para llevar a cabo este trabajo. Esta selección cuenta con la aprobación y visto bueno del cliente final (ESD) y principales agentes públicos implicados, entre los que se encuentra la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ), para la que la compañía ya ha prestado servicios anteriormente, en el ORAT para la nueva terminal del aeropuerto Newark.

La propuesta innovadora de Ineco se cimentó sobre la combinación de la amplia experiencia que tiene la empresa en prestación de servicios de ORAT dentro del sector aeroportuario; así como el gran conocimiento en el desarrollo de infraestructuras ferroviarias, incluyendo estaciones de alta capacidad.

Los objetivos básicos que se pretenden alcanzar a través de la prestación de servicios ORAT ferroviarios son:

  • Proporcionar a los agentes implicados las herramientas necesarias y suficientes para garantizar que la infraestructura es puesta en operación y funciona de acuerdo con las mejores prácticas y estándares internacionales.
  • Actuar de puente entre el diseño y construcción de la infraestructura y su puesta en funcionamiento, garantizando al cliente que la nueva infraestructura comenzará a estar completamente operativa de forma eficaz, eficiente y segura desde el primer momento de su apertura prevista.