Noticias

Spanish

La Secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo, clausura la II Semana de Movilidad Sostenible de Ineco

La Secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo, ha clausurado la II Semana de la Movilidad Sostenible que se ha celebrado en Ineco del 16 al 22 de septiembre, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad. La jornada “La Importancia del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en la Movilidad Sostenible” ha contado, además,  con la apertura de la presidenta de Ineco, Carmen Librero, y con una mesa coloquio moderada por el director de Negocio Carreteras, Movilidad e Intermodalidad, José Ángel Higueras, en las que han participado Juan Pedro Fernández Palomino, subdirector general de Planificación, Red Transeuropea y Logística del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y Cristina Delgado, coordinadora  de la Oficina de Ineco de Apoyo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Durante el evento, la Secretaria de Estado, Isabel Pardo, ha puesto en valor las iniciativas sostenibles llevadas a cabo por Ineco durante su Semana de la Movilidad Sostenible, alineadas con la Estrategia de Movilidad Sostenible, Segura y Conectada promovida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con aspectos clave como el impulso de la bicicleta, así como de otros vehículos sostenibles. “Una muestra del compromiso de Ineco por la sostenibilidad que también se refleja en el importante apoyo que la compañía presta al MITMA a través de la Oficina Técnica del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

Por su parte, la presidenta de Ineco, Carmen Librero, ha reafirmado el compromiso de la compañía con la movilidad sostenible destacando que  “esta II Semana de la Movilidad Sostenible de Ineco nos permite sensibilizar y potenciar sobre la importancia de las prácticas sostenibles en nuestra forma de movernos y reafirma nuestro compromiso como empresa con la puesta en marcha de acciones e iniciativas que contribuyan a poder fomentar una movilidad sostenible”. La presidenta ha remarcado que se trata de “un camino que también está trazando el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Una palanca que precisamente tiene como objetivo construir un futuro más sostenible”.

Más de 600 profesionales de Ineco han participado durante la Semana en diversas actividades de formación, ponencias y pruebas de vehículos sostenibles que refuerzan el compromiso de la compañía, en el marco de la Agenda 2030, en crear una red de infraestructura de transportes que no sólo sea eficiente y segura para el usuario, sino que también tenga en cuenta los desafíos ambientales que presenta el futuro. Durante la Semana se ha celebrado, además, el concurso #mirutasostenible, fomentando el uso de un medio de transporte sostenible para los desplazamientos al trabajo del equipo de Ineco. ¡Enhorabuena a los ganadores Jesús González, de la gerencia de Soluciones TI, y Miguel Ángel Boillos, de la gerencia de Proyectos de Carreteras, por su compromiso con la sostenibilidad!

¡Nos subimos a la movilidad del futuro!

Undefined
Awards (33)
Events (77)
Innovation (15)
Meetings (26)
Projects (109)
Proyectos (2)
Undefined