Noticias

Spanish

Sergio Vázquez Torrón, nombrado nuevo presidente de Ineco

  • El hasta ahora secretario general de Infraestructuras de Mitma liderará la ingeniería pública, clave en el impulso y gestión de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

Sergio Vázquez Torrón (Lugo, 1975) ha sido nombrado nuevo presidente de Ineco por el Consejo de Administración de esta ingeniería y consultoría dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Con su nombramiento, Mitma impulsa y refuerza la gestión que lidera Ineco en la Oficina Técnica de Apoyo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), integrando la experiencia y conocimiento que aportará el economista gallego, que ha participado de primera mano en el análisis de los programas de inversión asociados a los fondos europeos del programa Next Generation.

El presidente, que abre un nuevo ciclo para la compañía, ha puesto en valor el alto potencial y talento que poseen los profesionales que conforman la compañía. Además ha asumido, como uno de sus primeros retos, el impulso de acciones que mejoren el entono de la actividad de los equipos, así como la profundización en los procesos de innovación tecnológica y organizacional para consolidar el liderazgo nacional e internacional de la compañía, fomentando el emprendimiento y desarrollo de soluciones que apuesten por una movilidad más sostenible, segura y conectada, por la digitalización de servicios públicos y la ciberseguridad.

El nuevo responsable de Ineco ha agradecido a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, la confianza depositada en él, así como la gran labor realizada por su antecesora en el cargo, Carmen Librero.

Una carrera dedicada a las infraestructuras y a las políticas públicas

Vázquez Torrón es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de A Coruña, máster en Producción y Gestión Audiovisual por esa misma Universidad y Programa de Liderazgo para la Gestión Pública del IESE.

Su carrera profesional ha estado vinculada a la gestión en el ámbito de las infraestructuras y el transporte y a la asesoría, como economista, de políticas públicas. Ha sido secretario general de Infraestructuras, presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) y director de gabinete del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; así como asesor de la ministra de Vivienda y director adjunto de gabinete del ministro de Fomento y Portavoz del Gobierno en la IX legislatura.

También ha sido, en el inicio de su carrera profesional, consultor especializado en el sector audiovisual y ha coordinado el área de economía y empleo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Sobre Ineco

El hasta ahora secretario general de Infraestructuras de Mitma se pone, así, al frente de la ingeniería pública española, con un equipo de más de 3.500 profesionales y con presencia en los cinco continentes.

La compañía, con más de cincuenta años de historia, ha sido protagonista en la transformación de la movilidad en España, participando en el desarrollo de la red de Alta Velocidad Española, en la modernización de su espacio aéreo y de las redes aeroportuarias y viarias, así como en los accesos a los principales puertos del país.

En el ámbito internacional, Ineco tiene un papel destacado en las infraestructuras del transporte con más de un centenar de proyectos en los que colabora con casi cuarenta empresas españolas.

 

Undefined
Awards (49)
Corporative (261)
Events (124)
Innovation (29)
Meetings (96)
Projects (189)
Undefined