Noticias

Spanish

Ineco participa en la jornada de presentación de ERJU al Railway Innovation HUB

Eventos
Ferroviario

Ineco ha participado en la jornada de difusión de Europe’s Rail Joint Undertaking en el marco del Railway Innovation Hub en Málaga para presentar el alcance de los trabajos que la compañía va a acometer en dicho programa como parte de la membresía de su accionista ADIF.

Los compañeros Alfonso Lorenzo, coordinador de la contribución de la membresía de Adif (Adif, Renfe, Cedex e Ineco) en el área de Traffic Management Systems (TMS), junto con Francisco Fernández de Líger, gerente 2 de Vigilancia Tecnológica e Innovación, han sido los encargados de representar a Ineco en el encuentro.

Dentro de este nuevo programa de I+D+i ferroviaria, Ineco participará en proyectos de innovación de las diferentes áreas de trabajo que conforman el mismo. Se han identificado áreas claves en las que Ineco participa para mantener su posicionamiento estratégico por su alta experiencia (ERTMS o TMS) y otras áreas incipientes de desarrollo en las cuales interesa lograr capacitación y nuevo posicionamiento, como son el uso de hidrógeno en el ferrocarril o la digitalización aplicada al mantenimiento predictivo o la gestión de activos.

Ineco es miembro asociado de Adif, que es quien ostenta la membresía en el partenariado (siendo uno de los 25 miembros fundadores). En este último año se ha estado trabajando en la definición del programa en cuanto a estructura, gobernanza y programa de trabajos. El parteneriado fue lanzado oficialmente el 21 de diciembre de 2021.

ERJU es el programa de I+D+i en el dominio ferroviario perteneciente al nuevo Programa Marco Horizon Europe, correspondiente al período 2021-2027, formado y cofinanciado por 25 miembros de la industria ferroviaria europea y la Comisión Europea.

Undefined
Awards (49)
Corporative (261)
Events (124)
Innovation (29)
Meetings (96)
Projects (189)
Undefined