Noticias

Spanish

Ineco pone en marcha un nuevo programa telefónico de apoyo psicológico para sus profesionales

Corporativo
Responsabilidad Social Corporativa

Ineco pone en marcha el nuevo programa de apoyo psicológico telefónico Contigo. Dirigido por un equipo de especialistas con amplia experiencia, la iniciativa incluye atención psicológica telefónica ilimitada con urgencias 24 horas.

El programa Contigo permitirá a los 4.000 profesionales de Ineco contar, a partir de ahora, con asesoramiento Psicológico de Ayuda inicial, consejo y orientación psicológica especializada ante diferentes situaciones: crisis personales, angustia, depresión, ansiedad, accidentes, separaciones, acompañamiento al duelo, psicólogos infantiles y juveniles.

Una iniciativa que incluye el asesoramiento dietético-nutricional, dietas equilibradas, hábitos alimenticios, dietas de patologías específicas: colesterol, hipertensión, dietas de otras alteraciones y trastornos alimenticios.

La acción se suma a otras iniciativas implantadas por la compañía para la mejora del bienestar de sus profesionales en una clara apuesta por facilitarles el mejor entorno laboral posible. Ineco cuenta, así, con un ambicioso plan de conciliación con 19 medidas en torno a cuatro ejes: ordenación del tiempo de trabajo; permisos, ausencias y descansos; beneficios sociales; y desarrollo personal y profesional. Un Plan que permite al equipo de Ineco optar a dos días de trabajo no presencial de forma semanal o disponer de flexibilidad en el horario laboral, entre otras medidas.

Fomentar los hábitos saludables

El programa Contigo se pone en marcha en el marco de la séptima edición de la Semana de la Salud y del Bienestar de Ineco, celebrada con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Una semana anual que permite a Ineco incidir en la promoción de los hábitos saludables para cuidar el bienestar de sus profesionales.

El bienestar emocional, la lucha contra los malos hábitos, la concienciación sobre una dieta equilibrada y la sensibilización acerca del ejercicio físico son los pilares sobre los que pivotan las acciones de las que se beneficia el equipo de Ineco. Las acciones de la Semana se completan con otras puestas en marcha por la compañía como las campañas de donación de sangre para el banco de Cruz Roja Española o la asistencia de un servicio médico propio a disposición de todos los profesionales de la compañía.

Retos que permiten a Ineco estar más cerca de las metas marcadas por Naciones Unidas para el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 “Salud y Bienestar”.

Undefined
Awards (49)
Corporative (261)
Events (124)
Innovation (29)
Meetings (96)
Projects (189)
Undefined