Noticias

Spanish

28 becas sociales para estudios superiores

Ineco ha lanzado un nuevo programa de becas sociales que apoyará, con un total de 28 becas y una inversión de 90.000 €, a estudiantes cuya situación económica, familiar o de discapacidad les dificulte el desarrollo de sus estudios universitarios o superiores.   

El presidente de Ineco, Sergio Vázquez Torrón, que ha mantenido un encuentro con las doce entidades y organizaciones integrados en el programa, ha destacado que “el azar de nacer en un contexto, o en otro, no puede ser el factor que determine las posibilidades de progreso personales y profesionales de las personas” resaltando que “este paso dado por Ineco es un avance más para conseguir romper las barreras que separan las igualdades de oportunidades entre quienes tienen la suerte de nacer en una familia con ingresos y quienes no la tienen”. Puedes ver un resumen de este programa en vídeo aquí

La financiación de cada una de estas becas, comprendidas entre 3.000 y 4.500 euros, se ha conseguido a través de la donación de los propios profesionales de Ineco, así como de destinar parte de los fondos que se dedicaban a cursos y masters enfocados al equipo directivo a este nuevo programa social.

Mismo talento, mismas oportunidades

Las universidades de A Coruña, Carlos III de Madrid, León, Politécnica de Cataluña, Politécnica de Madrid, Politécnica de Valencia y la Rey Juan Carlos serán las destinatarias de 10 becas sociales dirigidas a perfiles STEM, dirigidas a jóvenes de últimos cursos de grado o máster en titulaciones compatibles con la actividad de la compañía. Las becas van destinadas a ofrecer ayuda económica para sufragar gastos derivados de los estudios universitarios, tales como matrícula, material escolar, alojamiento y manutención según el caso. 

Las Asociaciones MUM y Eslabón serán las receptoras, por su parte, de 2 becas sociales, enmarcadas en el Programa Horizonte de Ineco de apoyo a mujeres víctimas de violencia de género. Ellas, o sus hijos/as, serán los receptores de estas becas, conformando una palanca que les permita comenzar o continuar sus estudios universitarios o de Formación Profesional facilitando, así como, su futura autonomía y desarrollo personal y profesional.

La organización Aldeas Infantiles contará con 6 becas para apoyar económicamente el coste de la estancia y manutención de los jóvenes que, una vez cumplida su mayoría de edad, siguen viviendo bajo el amparo de la ONG para garantizar la continuidad de sus estudios.

Un nuevo impulso para el progreso social

Ineco mantiene, además, las becas sociales de las que disponía hasta la fecha: 6 becas Oportunidad al Talento de la Fundación ONCE, dirigidas a personas con discapacidad contribuyendo a sufragar gastos, fundamentalmente en materia de alojamiento y manutención, derivados de estudios universitarios nacionales como trasnacionales; 2 becas para el programa de formación impartido por la organización Norte Joven para la integración social y laboral de jóvenes en situación de desventaja social y 2 becas Alumni con la Universidad Carlos III para que estudiantes de pocos recursos y buen expediente puedan realizar sus estudios de grado en esta universidad. sufragar gastos derivados de los estudios universitarios, tales como material escolar, alojamiento y manutención según el caso. 

Un modelo con vocación de mejora continua

El nuevo programa de becas sociales contará con un modelo de seguimiento que permita implementar acciones de mejora continua, así como desarrollar una evaluación, con los centros y con el alumnado, que permita garantizar el mayor beneficio social posible de los fondos aportados.

En este marco, serán las Fundaciones Universitarias, Asociaciones y Organizaciones las que procedan a la selección y presentación del alumnado a optar a las becas donde, entre otros criterios, se debe primar la igualdad entre hombres y mujeres. 

Información completa sobre las becas y los destinatarios aquí

Undefined
Awards (49)
Corporative (261)
Events (124)
Innovation (29)
Meetings (96)
Projects (189)
Undefined