Noticias

Spanish

Ineco, Renfe y la alemana DB, proveedores de servicios para la alta velocidad Rail Baltica

Proyectos
Ferroviario

El consorcio integrado por Ineco, Renfe y la alemana DB Engineering & Consulting, se ha adjudicado el contrato para prestar servicios como "operador en la sombra" del proyecto de alta velocidad Rail Baltica.

Rail Baltica es uno de los mayores proyectos de infraestructuras de alta velocidad en desarrollo en Europa y el mayor de los países bálticos, cofinanciado por la Unión Europea. La línea, que unirá las principales ciudades de los tres países con el objetivo de iniciar las primeras operaciones en 2027 con un tren de alta velocidad, tendrá 870 kilómetros de longitud y ofrecerá servicios de tráfico mixto (pasajeros y mercancías).

Como "operador en la sombra", el consorcio participado por Ineco apoyará a Rail Baltica durante la fase de construcción y se encargará de definir los requisitos de explotación y mantenimiento. Un servicio esencial que los tres socios ya desarrollan para el Tren Maya, proyecto emblemático del Gobierno de la República de México, que conectará toda la península de Yucatán.

Con este contrato, el décimo firmado en este proyecto, la ingeniería y consultoría del Grupo MITMA afianza su posicionamiento en Europa, mercado que representa más del 42% de la actividad internacional de la compañía donde, entre otros proyectos, se encuentra liderando el despliegue del ERTMS y la digitalización de los corredores ferroviarios europeos, además del contrato de mejora de prestaciones del sistema global de navegación por satélite europeo Galileo. Recientemente, también, la compañía ha firmado un contrato para asesorar al Gobierno polaco en el desarrollo de su alta velocidad.

Undefined
Awards (49)
Corporative (261)
Events (124)
Innovation (29)
Meetings (96)
Projects (189)
Undefined