Noticias

Spanish

La ministra Raquel Sánchez conoce las novedades que Ineco presenta en Innotrans

Encuentros
Ferroviario

Ineco continúa con su agenda en Innotrans, el evento global más grande del mundo dedicado a la tecnología ferroviaria que se celebra en Berlín. En esta ocasión, en presidente de Ineco, Sergio Vázquez Torrón, ha recibido en nuestro stand la visita de Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Así, Raquel Sánchez, ha podido conocer de primera mano las soluciones innovadoras que Ineco está presentando en esta feria y que nos permiten posicionarnos como empresa relevante en el ámbito de la tecnología ferroviaria.

El uso de drones, combinado con la aplicación de las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, Big Data o Machine Learning, permite mejorar la calidad de las infraestructuras a la vez que alarga su vida y consigue hacerlas más eficientes. Ineco atesora más de 40 años de experiencia en la inspección de todo tipo de estructuras (puentes, viaductos) y, desde 2015, lo hace con el uso de drones.

Con el objetivo de ir un paso más allá, la compañía también participa en el desarrollo de una solución de inspección en remoto de las vías ferroviarias con 5G y drones equipados con cámaras de alta resolución para recoger las imágenes de las vías férreas. Este proyecto innovador, permite realizar una predicción automática y una evaluación de las vías e infraestructuras en remoto y tiempo real desde cualquier punto, multiplicando la eficiencia en el mantenimiento y optimizando procesos.

Además, el uso de drones en la vía férrea también permite un mejor control de la vegetación que convive en los trazados, influyendo directamente en predecir cómo va a ser la evolución de estos elementos naturales, mejorando así los análisis de los tratamientos herbicidas y los tiempos de intervención.

Undefined
Awards (49)
Corporative (261)
Events (124)
Innovation (29)
Meetings (96)
Projects (189)
Undefined