Noticias

Spanish

Ineco gana el Premio ‘Conservación estructural en construcción 2022’

Encuentros
Ferroviario

El proyecto constructivo de rehabilitación del Viaducto Martín Gil ha sido elegido como el ganador de los I Premios “Conservación estructural en construcción 2022” en la categoría de Ingeniería. La Asociación de reparación, refuerzo y protección del hormigón, ARPHO, es la encargada de otorgar estos galardones que cuenta con cuatro categorías, entre las que se encuentra la de Ingeniería, donde Ineco ha sido reconocido por este proyecto del viaducto.

Nuestro experto senior en Evaluación y Patología Estructural, Leendert de Haan, autor del proyecto, ha sido el encargado de recoger este galardón que ha puesto en valor el uso de drones para la inspección en detalle. Este proyecto de Ineco define la rehabilitación de los elementos del viaducto con patologías que podrían afectar a su buen funcionamiento estructural, además de mejorar la conservación y durabilidad de la estructura y sus elementos a largo plazo. Para llevar a cabo la inspección de este viaducto, que fue el mayor del mundo de arco hormigonado en el momento de su construcción, se utilizaron dos tipos de cámaras montadas en drones para crear un modelo 3D del viaducto, la RGB con la técnica de fotogrametría. Los datos del sistema LIDAR permitieron generar una nube de puntos transformándose igualmente en un modelo 3D. Ambos modelos han hecho posible identificar y cuantificar los daños en todo el viaducto.

Durante el acto, enmarcado en el X Foro ARPHO, Leendert de Haan también presentó la ponencia: “Estudio del estado de estructuras en ambiente marino” en la que comparó varias normas históricas y la vigente sobre las características del hormigón en ambiento marino y explicó cómo influye la ejecución de las obras en la durabilidad de las estructuras.

Undefined
Awards (49)
Corporative (261)
Events (124)
Innovation (29)
Meetings (96)
Projects (189)
Undefined