Noticias

Spanish

Despega RuralTIC: transformación digital para romper barreras

Corporativo
Responsabilidad Social Corporativa

Comienza una nueva etapa para siete profesionales de nuestra organización: hoy inician su andadura como nómadas digitales de nuestro programa pionero RuralTIC.

Rivadedeva, en Asturias; San Emiliano y Carrizo, en León; y Orcera, en Jaén, son los cuatro municipios que estrenan este modelo colaborativo que tiene como objetivo contribuir a la digitalización social y económica de la sociedad que vive en entornos rurales, rompiendo las barreras que les alejan de las nuevas tecnologías.

Objetivos que se conseguirán, por un parte, gracias a los talleres formativos y el apoyo en el uso de las nuevas tecnologías a los habitantes del medio rural, con especial foco en la población mayor; y por otra, asesorando al tejido empresarial rural, posicionándolo y mejorando sus servicios webs, además de implementando una estrategia en redes social o diseñando apps específicas que optimicen la actividad. En la actualidad, Ineco cuenta con más de 700 perfiles de alto conocimiento en aplicación de las nuevas tecnologías e inteligencia artificial.

Nuestro equipo de voluntarios y voluntarios tendrá la oportunidad de compartir, durante las próximas dos semanas, experiencias con las personas de sus respectivos municipios de acogida y transferirles sus conocimientos en el entorno digital.

Podéis conocer más sobre nuestros voluntarios en este video.

Undefined
Awards (49)
Corporative (261)
Events (124)
Innovation (29)
Meetings (96)
Projects (189)
Undefined