Noticias

Spanish

El Programa IngenioSOS consigue ayudar a más de 1.350 jóvenes en Kenia

Corporativo
Responsabilidad Social Corporativa

Ineco colabora con la Fundación Kirira para luchar por la erradicación de la mutilación genital femenina en Kenia, gracias a un proyecto en Tharaka para la instalación de energía solar en 17 escuelas rurales. De este modo, la compañía contribuye a la mejora de las condiciones de vida de estas jóvenes y del entorno en el que viven, además de facilitar su permanencia en estos centros.

Más de 1.350 personas se benefician de esta iniciativa enmarcada en la cuarta edición del programa de voluntariado corporativo “Ingeniosos”. Hemos asesorado  a la ONG en el diseño de las placas y farolas solares, teniendo en cuenta la climatología, terreno, espacio disponible, eficiencia y sostenibilidad así como en la financiación de la instalación y los paneles. Entre las mejoras desarrolladas destacan la instalación de 34 paneles solares interiores, 76 farolas exteriores solares y la mejora de la infraestructura y seguridad de cuatro aularios. Nuestra enhorabuena a los voluntarios Juan Carlos Ramiro, jefe del proyecto; María Macías y Daniel Latorre por su compromiso y solidaridad.

Gracias a la actividad de Kirira en la zona y a la mejora de las condiciones de habitabilidad de las escuelas y centros facilitada por Ineco, cientos de niñas logran huir de la MGF y apostar por un futuro libre donde pueden elegir continuar con sus estudios y su infancia. Además, este voluntariado en pro de la Fundación Kirira y su lucha contra la Mutilación Genital Femenina se une al que ya desarrollamos en 2020 para el diseño y desarrollo de una aplicación móvil de gestión y seguimiento, apta para tabletas y ordenadores, que utilizan los clubes anti ablación de 86 escuelas y permite un sistema de coordinación y seguimiento de las mujeres que sufren esta lacra

Puedes conocer más sobre el proyecto aquí.

Undefined
Awards (49)
Corporative (261)
Events (124)
Innovation (29)
Meetings (96)
Projects (189)
Undefined