Noticias

Spanish

El nuevo programa de Ineco “Mujeres conCiencia” acercará las disciplinas STEAM a los colegios

Corporativo
Responsabilidad Social Corporativa

Dirigido a niñas y jóvenes desde cuarto de primaria hasta segundo de bachillerato, el nuevo programa Ineco conCiencia nace con el objetivo de potenciar las carreras STEAM y contribuir, así, a la reducción de la brecha de género existente en estas disciplinas. El programa se presenta en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y comenzará su andadura en el próximo mes de abril de la mano de las charlas que las profesionales STEAM de Ineco ofrecerán en los centros educativos propuestos por sus propios empleados/as, tanto en España como en el resto de los países en los que la compañía opera.

Con este programa, Ineco afianza el compromiso adquirido hace un año con su adhesión a la Alianza Steam del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Un reto que recogen las mujeres STEAM de Ineco, que representan un 57% del total del talento femenino de la compañía, y que ahora se convertirán, con el nuevo programa Ineco conCiencia, en referentes de niñas y adolescentes en edades comprendidas entre los 10 hasta los 18 años.

Con esta acción, la compañía pretende visibilizar las STEAM como disciplinas con un alto valor social que permiten desarrollar carreras profesionales como la ingeniería, con un impacto directo sobre la calidad de vida de las personas.

La iniciativa se suma a otras ya puestas en marcha por Ineco como el programa Mujeres In, enfocado al desarrollo profesional de las participantes de la compañía que inicia, este 2023, su V edición. Gracias al programa, 42 mujeres han recibido durante las cuatro primeras ediciones un itinerario formativo y de mentorización de 18 meses de duración.

Undefined
Awards (49)
Corporative (261)
Events (124)
Innovation (29)
Meetings (96)
Projects (189)
Undefined