Noticias

Spanish

Ineco realizará el Plan Maestro de Gestión Integral de Residuos de Quito

Proyectos
Medio Ambiente
Ecuador

Ineco, en consorcio con Tragsatec, llevará a cabo el Plan Maestro de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Distrito Metropolitano de Quito (Ecuador). Estos trabajos de consultoría se enmarcan en el Convenio de Cooperación Técnica entre la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El Plan, que se desarrollará en cuatro meses, establecerá políticas para la gestión de procesos sustentables, que se enmarquen en la legislación ambiental y garanticen servicios eficaces y eficientes en materia de gestión de residuos sólidos para la ciudadanía. Entre los trabajos, se encuentran el desarrollo de modelos de gestión de residuos, la elaboración del marco normativo, además de la realización de un análisis financiero de la situación actual.

Recientemente, el Gobierno de Panamá también ha confiado en Ineco para llevar a cabo el Plan Nacional de Recolección y Tratamiento de Desechos Sólidos.

 

Ineco cuenta con una gran experiencia previa en Ecuador, donde ha llevado a cabo importantes proyectos como la revisión y la regularización de las concesiones de derecho de uso y aprovechamiento del agua para Senagua, la fiscalización de la ampliación de la carretera Pifo-Papallacta o el diseño de la terminal del puerto de Manta. La compañía, además, fue la encargada de desarrollar el Plan Estratégico de Movilidad (PEM) de Ecuador, que abarcaba todo el territorio y todos los modos de transporte.

Undefined
Awards (28)
Events (70)
Innovation (15)
Meetings (20)
Projects (81)
Proyectos (1)
Undefined