Noticias

Spanish

La Comisión BIM consolida su actividad

Eventos
BIM

El presidente de Ineco, Jesús Silva, ha participado en la tercera reunión de la Comisión BIM, presidida por el subsecretario de Fomento, Mario Garcés. Durante la jornada se presentó un primer avance de los proyectos que están realizando los diversos grupos de trabajo, además del programa de actividades para 2016.

En la sesión, también se analizó el comienzo de las actividades, el pasado 19 de enero en Bruselas, del EU BIM Task Group. Este grupo, co-financiado por la Comisión Europea, cuenta con representantes de las administraciones públicas de catorce Estados Miembro: Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Suecia, Países Bajos, Noruega, Portugal, Reino Unido y España. Tiene como objetivo reunir y alinear los distintos esfuerzos nacionales bajo un enfoque común europeo para desarrollar un sector de la construcción que sea referencia mundial en excelencia. Ineco apoya al Ministerio de Fomento en esta Comisión, que busca impulsar la implantación de la metodología BIM en España y en la que participan representantes tanto del sector público como del privado.

Esta iniciativa quiere fomentar su uso en todo el ciclo de vida de las infraestructuras, sensibilizar a las administraciones públicas en el establecimiento de requisitos BIM en las licitaciones de infraestructuras, establecer un calendario para adaptación de la normativa para su empleo generalizado, desarrollar los estándares nacionales que posibiliten su uso homogéneo, realizar el mapa académico de formación de esta metodología en España y facilitar su incorporación en los planes de estudio.

Undefined
Awards (29)
Events (71)
Innovation (15)
Meetings (20)
Projects (98)
Proyectos (2)
Undefined