Noticias

Spanish

Ineco afianza su apuesta por las Smart Cities

Innovación
SmartCity

El presidente de Ineco, Isaac Martín-Barbero ha sido uno de los ponentes de Smart City Expo, que se ha celebrado en Buenos Aires (Argentina), entre el 28 y el 30 de septiembre. Empresas líderes y representantes de ciudades de todo el mundo participaron en esta cita, compartiendo experiencias y conocimientos para conseguir ciudades inteligentes.

En su intervención, centrada en el papel del metro en el desarrollo urbano, Martín-Barbero destacó que “la movilidad se ha convertido en un asunto central del crecimiento de las ciudades. Su relación con los temas de sostenibilidad y su capacidad para generar competitividad y calidad de vida nos sitúan ante la necesidad de replantear su futuro”. Además, señaló “la importancia de la redes de metro porque permiten tener una ciudad policéntrica, al funcionar como columna vertebral que estructura todo el territorio”.

Durante los tres días de exposición, más de 100 ponentes nacionales e internacionales aportaron su visión sobre las Smart Cities a los más de 7.000 asistentes. A lo largo de 27 sesiones, se desarrollaron los cinco ejes principales y necesarios para construir una ciudad inteligente: ciudades sostenibles; innovación digital y desarrollo económico; ciudades equitativas; gobierno abierto; y ciudades vivas.

Puedes ver un extracto de la intervención en el canal de Youtube.

 

Undefined
Awards (29)
Events (71)
Innovation (15)
Meetings (20)
Projects (98)
Proyectos (2)
Undefined