Noticias

Spanish

Next Station 2017: la cita de Ineco con las estaciones inteligentes

Eventos
Estaciones
SmartCity
Ferroviario

Ineco ha participado en el congreso Next Station 2017, que se ha celebrado en Madrid los días 19 y 20 de octubre y ha convertido a la ciudad en el centro de la transformación digital del sector ferroviario internacional. Este evento, organizado por Adif y la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC), se ha centrado, en su sexta edición, en la digitalización de las estaciones ferroviarias bajo el lema ‘Smart Stations in Smart Cities’. 

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presidido el acto de apertura, visitando, junto al presidente de Ineco, Isaac Martín-Barbero, entre otros representantes institucionales, los stands de la zona de networking en la que Ineco estaba presente con su maqueta de Smart City. Gracias a unos sensores, y con elementos de realidad virtual, el modelo representa, a pequeña escala, la gestión inteligente de la movilidad urbana.

Jorge Torrico, subdirector de BIM de Ineco, ha ofrecido, además, una ponencia en la sesión dedicada a Smart Design, junto a representantes de algunas de las compañías ferroviarias de mayor prestigio, en la que ha puesto en valor de BIM como metodología de trabajo colaborativa para la gestión de proyectos de edificación u obra civil.

Un gran punto de encuentro entre conferenciantes de alto nivel, responsables internacionales de toma de decisiones y representantes de las principales industrias, así como actores interesados en el tema de la ciudad inteligente que ha servido, una vez más, para posicionar a Ineco al frente de la innovación tecnológica. 

 

Undefined
Awards (28)
Events (70)
Innovation (15)
Meetings (20)
Projects (81)
Proyectos (1)
Undefined