Noticias

Spanish

Ineco apoya la Escuela de Supervivientes, una iniciativa “llena de vida”

Corporativo
Responsabilidad Social Corporativa

Ineco se suma a campaña de comunicación de la Escuela de Supervivientes, creada por La Fundación Sandra Ibarra.  La Escuela de Supervivientes, una iniciativa “llena de vida”, tiene como objetivo impulsar planes institucionales de asistencia sanitaria para el “largo superviviente” y ofrecer a la sociedad una visión del cáncer desde la óptica de quienes han superado esta enfermedad. Esta Escuela ayudará a conocer las necesidades físicas, emocionales y sociales de los supervivientes, a partir de un conocimiento profundo y preciso de su realidad cotidiana, además de permitir identificar otras enfermedades asociadas.

Entre las acciones previstas destaca la creación de un primer Registro de Supervivientes de Cáncer en España así como la publicación del libro Diario de Vida, protagonizado por personas que han sobrevivido al Cáncer y que cuentan sus vivencias y experiencias, optimistas y esperanzadoras, para servir de ejemplo y ayuda a otras que viven actualmente con esta enfermedad. Además de los testimonios de los protagonistas del libro, la iniciativa incluye también un canal de video para poner cara a los héroes y heroínas anónimos, convirtiéndoles en inspiradores para otras personas que se encuentran en su misma situación.

A partir de la información que aporte este Registro de Supervivientes de Cáncer, los profesionales de la salud y los responsables de la toma de decisiones en diferentes niveles serán más conscientes del impacto del cáncer en la vida de las personas y en la gestión de la salud. También podrán desarrollar programas, más eficaces y ajustados, que aborden las necesidades de los supervivientes.

Otras empresas públicas como Adif, Renfe, Aena, Correos, el Grupo Tragsa ICO, Isdefe o Metro de Madrid también se han sumado a esta iniciativa.

Te animamos a que conozcas más sobre esta campaña, la difundas y, si eres un superviviente, a que participes en el proyecto compartiendo tu experiencia aquí.

 

Undefined
Awards (29)
Events (71)
Innovation (15)
Meetings (20)
Projects (98)
Proyectos (2)
Undefined