Noticias

Spanish

VII Ineco Fórum – La agenda urbana española

Eventos
Multimodal

La Sala Ágora ha acogido la séptima sesión del Ciclo de Seminarios Ineco Forum dedicada, en esta ocasión, a la Agenda Urbana Española.

Esta sesión, inaugurada por Luis Miguel Ferragut, director general de Negocio Nacional de la compañía, se estructuró en torno a las intervenciones de Iñaqui Carnicero, director general de Agenda Urbana y Arquitectura del MITMA; Ángela de la Cruz, subdirectora general de Políticas Urbanas (MITMA); Sonia Hernández, subdirectora adjunta de Políticas Urbanas (MITMA); Carmen Miranda, jefa de la oficina en España de ONU-Hábitat; David Cierco, director general de Red.es; y Rocío Cascajo, gerente técnico de la Subdirección de Economía, Planificación y Medio Ambiente de Ineco. El director de Negocio Carreteras e Intermodal, José Ángel Higueras, moderó un debate entre todos los ponentes y el público que siguió la jornada por el streaming y participó en el debate a través de la aplicación disponible.

La Agenda Urbana Española, que se alinea con la Agenda 2030  de la ONU que fija 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles, la Agenda Urbana de las Naciones Unidas y la Agenda Urbana de la Unión Europea, entra en su fase álgida de desarrollo; con visión holística, integradora y transversal, debe liderar el diálogo abierto y la coordinación entre todos los actores intervinientes (administraciones, municipios, ciudadanía empresa privada, universidades, etc) con el objetivo final de que las ciudades sean más sostenibles, integradoras, abiertas, participativas y en definitiva más amables con el ciudadano.

También se han expuesto los diferentes programas de impulso de economía digital y servicios públicos, gestionados por Red.es, destacando Acelera Pyme y Educa en Digital, así como las Convocatorias de Ciudades y Territorios Inteligentes, y la financiación aparejada.

Los ponentes se han interesado por Cityneco, la plataforma tecnológica para la gestión inteligente de la movilidad en las ciudades desarrollada por la compañía. De mano de los directores generales de Ineco y mediante una aplicación de realidad aumentada, han podido comprobar el funcionamiento de la plataforma inteligente.

Nuestra presidenta, Carmen Librero, y el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas han sido los encargados de cerrar esta jornada. En su intervención, Carmen Librero destacó que: “en Ineco estamos comprometidos con la #Agenda2030 y en el diseño de los territorios inteligentes que demandan los ciudadanos”. Finalmente, David Lucas concluyó que: “la Agenda Urbana Española surge de la necesidad de bajar a la realidad los ODS de la Agenda2030. Y nosotros ayudaremos a los ayuntamientos para que lideren este proceso. En estos momentos tan duros que estamos viviendo, se hace más imprescindible que nunca liderar una situación como esta. Los ciudadanos nos lo reclaman y no podemos fallar”.

Pincha aquí para conocer más sobre nuestra plataforma Cityneco

Undefined
Awards (29)
Events (71)
Innovation (15)
Meetings (20)
Projects (94)
Proyectos (2)
Undefined