Noticias

Spanish

Ineco, contra la violencia hacia las mujeres

Corporativo
Responsabilidad Social Corporativa

Hoy, 25 de noviembre, se conmemora el día mundial contra la violencia hacia las mujeres. Ineco se suma a la llamada de las empresas del Grupo MITMA (Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana) manifestando su firme rechazo a cualquier tipo de violencia ejercida por cuestiones de género y el compromiso de Ineco con la igualdad. 

En esta línea, hoy, la presidenta de Ineco, Carmen Librero, ha sellado, con los representantes de la Comisión de Igualdad de Ineco, el Protocolo de actuación contra el acoso sexual, por razón de sexo, género u orientación sexual, que tiene como objetivo prevenir y, en su caso, erradicar todas aquellas conductas que pongan de manifiesto comportamientos de acoso sexual, por razón de sexo, género u orientación sexual en el ámbito laboral, definiendo las pautas específicas que nos permitan identificar una situación de acoso, con el fin de eliminar cualquier tipo de discriminación.

Además, con el objetivo de asegurar que Ineco es un espacio libre de agresiones, se ha puesto a disposición de todas las personas trabajadoras de Ineco una píldora de sensibilización en la materia.

Acciones que se suman al Programa Horizonte contra la violencia de género, cuya Comisión de Seguimiento ya está dando los primeros pasos, y a la “Guía frente a la violencia de género” que Ineco puso a disposición de toda la compañía en el marco de la I Semana de la Igualdad celebrada a principios del pasado mes de marzo.

Asimismo, en el marco del Plan de Igualdad de Ineco y de nuestro compromiso con la Agenda 2030, han sido diversas las iniciativas impulsadas en la compañía para fomentar la igualdad de oportunidades, entre las que destacan la realización de una formación específica sobre Igualdad; la difusión del informe “La Diversidad LGBTI en la Empresa: 12 claves para entenderla y gestionarla” o la puesta en marcha de una sección específica sobre consultas relacionadas con la Igualdad en el Buzón del Empleado, para asegurar la escucha activa al equipo de Ineco.   

Undefined
Awards (29)
Events (71)
Innovation (15)
Meetings (20)
Projects (92)
Proyectos (2)
Undefined