Image On: 
Servicios ingeniería carretera E-20, Santo Domingo-Esmeraldas
Ecuador renueva sus carreteras

 

170 km de longitud, en dos tramos

15 estructuras, 4 en el tramo 1 y 11 en el tramo 2

4 estaciones de peaje

  • Servicios ingeniería carretera E-20, Santo Domingo-Esmeraldas
  • Servicios ingeniería carretera E-20, Santo Domingo-Esmeraldas
  • Servicios ingeniería carretera E-20, Santo Domingo-Esmeraldas
1 2 3

Ecuador ha contado con Ineco para la realización de la estructuración técnica, jurídica y financiera de la carretera E-20, Santo Domingo-Esmeraldas.

Ecuador ha superado en los últimos años una crisis económica y ha adoptado una serie de reformas políticas que han ayudado a encaminar la economía del país, y con ello, la calidad de vida de los ciudadanos.

El gobierno de Ecuador está apostando por el desarrollo y mejora de las infraestructuras de transporte para estructurar mejor el país. Por esta razón, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de la nación ha encargado a Ineco los trabajos de estructuración técnica, jurídica y financiera para la concesión vial entre Santo Domingo, en el centro-norte del país, con la ciudad porteña de Esmeraldas, al noreste del país.

Información técnica
Ubicación: Ecuador
Cliente: Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador
Periodo de ejecución: 2012-2013
Mercado: Carreteras

Un tramo fundamental para el desarrollo del país

Santo Domingo de los Tsáchilas es la cuarta ciudad más poblada del Ecuador y el centro político de la provincia, y uno de los principales del país, además, alberga grandes organismos culturales, financieros, administrativos y comerciales. Por otra parte, Esmeraldas es uno de los puertos más importantes de Ecuador, siendo esta ciudad, uno de los destinos turísticos más visitado del país.

El tramo Santo Domingo-Esmeraldas de 170 kilómetros ha dado respuesta a la problemática vial de la zona. Ha tenido el objeto de ampliar y modernizar la infraestructura vial y el servicio que presta este corredor dentro de la red del país, dada su conexión con el puerto marítimo de Esmeraldas.


Con la mejora de la vía, el equipo de Ineco contribuye al desarrollo productivo de las dos provincias.

Además, la compañía lleva años trabajando activamente en la modernización y desarrollo del transporte del país y con este motivo, lleva a cabo desde 2011, el proyecto del Plan Nacional de Movilidad y Transporte del Ecuador.