Image On: 
Actuaciones en el puerto de Castellón
De un puerto local a una terminal marítima de referencia

 

217 hectáreas de superficie logística

3.870 metros lineales de muelles

15 millones de toneladas

  • Actuaciones en el puerto de Castellón
  • Actuaciones en el puerto de Castellón
  • Actuaciones en el puerto de Castellón
1 2 3

Ineco ha colaborado en la ampliación de la dársena Sur del puerto de Castellón, a través de diversos acuerdos firmados con la Autoridad Portuaria.

 

El Puerto de Castellón, ubicado estratégicamente en la máxima zona de actividad de la provincia, ha registrado sucesivas mejoras para la puesta al día de sus infraestructuras con el objetivo de alcanzar una posición de referencia en el Mediterráneo.

Entre sus numerosas ampliaciones destaca una nueva dársena sur que redobla sus prestaciones, además de una completa oferta de ocio que le hace accesible a vecinos y turistas.

Dentro de las principales medidas de desarrollo del puerto se contempló la mejora de sus accesos ferroviarios en base a criterios técnicos y económicos, coordinadas siempre con las posibles ampliaciones portuarias.

Información técnica
Ubicación: España
Cliente: Portuaria de Castellón
Periodo de ejecución: 2010 - 2013
Mercado: Puertos

Conexiones ferroviarias para un puerto más eficiente

 

Ineco ha colaborado en la ampliación de la dársena sur a través de diversos acuerdos firmados con la Autoridad Portuaria de Castellón para el desarrollo de los accesos ferroviarios a esta importante terminal marítima.

El primero de los acuerdos hace referencia a la asistencia técnica prestada por el equipo de Ineco durante la renovación del acceso ferroviario norte, para la elaboración de los documentos necesarios.

Por otro lado, debido al aumento de la actividad de movimiento de cargas de la dársena sur, el Puerto de Castellón decidió impulsar un nuevo acceso ferroviario por la zona sur, para lo que contó con la colaboración de Ineco en la redacción del “Análisis de alternativas y desarrollo de propuesta de solución del nuevo acceso ferroviario sur al Puerto de Castellón”.

Actualmente, se está llevando a cabo la redacción del proyecto de ejecución de la infraestructura y superestructura de la red ferroviaria de la dársena sur.

Dichos proyectos han supuesto para Ineco la posibilidad de promover y afianzar las actividades de negocio en el sector marítimo.