Image On: 
Metro de Santiago de Chile
Un metro moderno y eficiente para Santiago de Chile

 

Más de 2 millones de pasajeros

49 trenes

2 líneas de metro

  • Metro de Santiago de Chile

Ineco ha formado parte del proyecto de ampliación y cambio de distribución del taller del metro de Santiago para transformarlo en un sistema de transporte urbano más moderno.

Chile es uno de los países más desarrollados de América Latina y, a su vez, que mayor transformación está experimentando. Su capital, Santiago de Chile, simboliza este progreso que se traduce en la apuesta por un transporte más innovador y eficiente.

El metro de Santiago de Chile recorre gran parte de la ciudad, siendo utilizado por más de 2 millones de pasajeros. En la actualidad, ciertos equipos y sistemas del material rodante se encuentran obsoletos y consumen un alto nivel de energía.

Información técnica
Ubicación: Chile
Cliente: Empresa de transporte de pasajeros Metro S.A., Metro de Santiago
Periodo de ejecución: 2012-2014
Mercado: Desarrollo urbano

Puesta a punto de los trenes

Con el objetivo de transformar el metro de Santiago en un sistema de transporte urbano más moderno y acorde con el progreso de la ciudad, Ineco se encargó de realizar la consultoría para la renovación de la flota de 49 trenes del modelo NS-74 que circula en las líneas 2 y 5 del metro.

Los trenes Alstom datan de los años 70, razón por la cual se ha querido modernizar el material rodante para prolongar 20 años más su vida útil, reducir su consumo energético y hacerlo más confortable para los viajeros.

Además, las labores de Ineco han incluido las especificaciones del proyecto de ampliación y el cambio de distribución del taller, empleando el espacio actualmente disponible en los sectores aledaños a éste o la construcción de un taller adicional fuera de las instalaciones de Metro S.A., si fuera necesario.