Noticias

Español

¿Sabías que Ineco forma parte del mayor programa europeo de investigación ferroviaria?

Proyectos
Ferroviario

Desde diciembre de 2020, Ineco forma parte de ERJU (Europe’s Rail Joint Undertaking), el mayor programa europeo de investigación e innovación ferroviaria hasta la fecha. Su objetivo es ofrecer una red ferroviaria europea integrada de alta capacidad eliminando las barreras a la interoperabilidad y proporcionando soluciones sistémicas al sector, con el objetivo de acelerar el desarrollo y despliegue de proyectos e innovaciones.

El grupo de empresas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, al que pertenece Ineco, es miembro fundador de ERJU. A lo largo de 2021 Ineco trabajó junto a ERJU en la definición del programa, dividido en proyectos emblemáticos que cubren los desarrollos relativos a las diferentes partes del sistema ferroviario.

Esta definición desembocó en una primera llamada de proyectos, publicada en abril de 2022, que cubre el 50% del coste total comprometido por los miembros. Son llamadas completamente abiertas, de manera que cualquiera se puede presentar, sea o no miembro de ERJU y que superan los 1.200 millones de presupuesto en total.

Hasta ahora se han formado consorcios entre los miembros para acudir a seis llamadas de proyecto. Ineco forma parte de cinco de estos consorcios y ha coordinado, junto a Renfe, la contribución de toda la membresía a uno de ellos.

Se trata de proyectos relacionados con la gestión de la movilidad en un entorno multimodal, trenes autónomos digitalizados, sistemas ferroviarios sostenibles y gestión de activos inteligente e integrada, entre otros.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined