Noticias

Español

Ábalos alaba la contribución de Ineco al desarrollo de las infraestructuras de nuestro país en los últimos 50 años

Eventos

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha reconocido la importante labor que los profesionales de Ineco llevan desarrollando desde hace medio siglo. Lo ha hecho durante la jornada de clausura del 50 aniversario de la ingeniería dependiente del Ministerio de Fomento.

Acompañado por la presidenta de Ineco, Carmen Librero, Ábalos ha presentado en este acto el libro conmemorativo del medio siglo de historia de la ingeniería pública del Grupo Fomento. Posteriormente, ha inaugurado la exposición “Ineco: 50 años de la ingeniería española”, que hasta el próximo 28 de diciembre puede visitarse en el Jardín Botánico de la estación de Atocha en Madrid. La exposición recoge una retrospectiva de las primeras cinco décadas de la ingeniería pública del Grupo Fomento y un repaso al desarrollo de las infraestructuras en nuestro país.

El ministro, en su intervención, ha repasado la historia de la compañía y ha destacado la labor de todos los hombres y mujeres que pertenecen a Ineco, que han forjado la modernización del modelo de transportes dentro y fuera de nuestras fronteras, y cuyo esfuerzo ha posicionado a la empresa como piedra angular en la historia de las infraestructuras de nuestro país. Ábalos ha afirmado que su participación en este acto le permite poner en valor la contribución de Ineco al desarrollo que han experimentado las infraestructuras del transporte en nuestro país a lo largo del último medio siglo. El responsable del Departamento ha asegurado sentirse orgulloso de lo conseguido en este medio siglo en materia de infraestructuras y ha afirmado que estas tienen que seguir actuando de palanca del crecimiento. Además, ha añadido que es necesario concebir los derechos de nueva generación como la movilidad segura, la igualdad de oportunidades y la autonomía de los ciudadanos y ciudadanas en el desarrollo de sus proyectos personales y vitales.

Por su parte, Carmen Librero ha destacado que “debemos seguir avanzando en la búsqueda de fórmulas que nos permitan implicar a la sociedad en el diseño y desarrollo de las nuevas infraestructuras del transporte, haciéndoles formar parte de las mismas y mejorando su convivencia diaria con ellas”. Finalmente ha señalado que debemos: “progresar hacia un modelo plenamente inclusivo en el que el resultado final de un proyecto no sea un problema para nadie, sino que sea la solución para todos”.

Puedes ver el video homenaje a nuestros 50 años, pinchando aquí; y un repaso a la historia de nuestro compromiso social en este otro enlace

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined