Noticias

Español

Ábalos celebra el compromiso de Ineco con la igualdad real entre hombres y mujeres

Encuentros
Corporativo

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha valorado muy positivamente el compromiso de Ineco y de todas y todos los profesionales que forman parte de la compañía con la igualdad, en la clausura del acto de presentación del nuevo Plan de Igualdad de esta ingeniería pública.

En su intervención, el ministro ha destacado que el Grupo Fomento debe contribuir de manera importante a la profunda transformación que se está produciendo en España. Además, ha señalado que el Plan de Igualdad de Ineco es el resultado de diez años de trabajo y ha anunciado la constitución de una Comisión de Seguimiento que medirá su grado de implementación e impacto.

Ábalos ha asegurado que cada vez que una empresa del Grupo Fomento da un paso más hacia la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres, el Ministerio en su conjunto mejora como administración del Estado y como matriz de las empresas públicas responsables de articular las políticas de movilidad en nuestro país.

En este sentido, el responsable del Departamento ha valorado el paso que ahora da Ineco y ha recordado que las empresas del grupo, como Renfe, Adif o Aena, se han sumado al reto de la igualdad real articulando planes de igualdad. Estos pasos son fundamentales para alcanzar una sociedad mejor, más justa, más libre, y más capacitada para ganar los desafíos colectivos, según ha afirmado el ministro.

Respecto al nuevo Plan de Igualdad presentado por Ineco, el ministro ha destacado que se trata de un plan realista, ambicioso, cuya implementación e impacto se pueden medir, a través de la anunciada Comisión de Seguimiento, lo que ha reiterado como un valor muy positivo.

Además, ha querido hacer hincapié en que este plan no olvida algunos de los aspectos más sensibles del movimiento feminista, como son las actuaciones de apoyo a las víctimas de violencia de género. En este sentido, ha anunciado que Ineco pondrá a disposición de todos sus empleados y empleadas un documento específico en materia de violencia de género.

Para concluir, el ministro ha mostrado su compromiso para incorporar la   perspectiva de género en la Estrategia de Movilidad Segura y Conectada que está desarrollando el Ministerio.

Plan de igualdad de Ineco

Por su parte, la presidenta de Ineco, Carmen Librero ha señalado que este plan es fruto del ADN de una empresa comprometida con su equipo y con la convicción para ser de nuevo protagonistas de los cambios y avances que demanda nuestra sociedad. Además, ha querido destacar “la implicación de más de 3.500 mujeres y hombres que hacen posible lo que de partida parecía irrealizable”.

El Plan recoge en ocho medidas de actuación el compromiso de Ineco por seguir garantizando el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en la gestión de Personas. Medidas relacionadas con la selección y la contratación; la comunicación y sensibilización; la formación; el desarrollo profesional; la conciliación y la corresponsabilidad; la política retributiva; o la salud laboral y prevención del acoso que se integran en el Plan Estratégico de la compañía.

Acciones que permitirán a la compañía la reducción progresiva de la brecha salarial existente, hasta alcanzar una equiparación plena entre hombres y mujeres; potenciar la contratación de víctimas de violencia de género; o la formación específica sobre igualdad y conciliación, así como sobre el acceso a los canales de denuncia ante cualquier caso de acoso moral, sexual o por razón de sexo.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined