Noticias

Español

Éxito de la primera operación con drones en el aeropuerto de Barcelona

Proyectos
Aeronáutico

Ineco ha realizado la primera operación de drones que ha tenido lugar en el aeropuerto de Barcelona-El Prat Josep Tarradellas. Esta actividad ha servido para mostrar el funcionamiento del sistema de calibración de radioayudas con drones, un proyecto de innovación desarrollado por Ineco y que permite obtener resultados equiparables a los de una aeronave de calibración en vuelo convencional, a un coste menor y con mayor flexibilidad.

Para ello, nuestro equipo ha llevado a cabo tareas de verificación, analizando las señales del ILS02 y el VOR BCN, durante la operación normal del aeropuerto por las pistas 06L-24R y 06R-24L, manteniendo a la aeronave de Ineco en una zona acotada de la pista 02-20 para garantizar la seguridad de las operaciones.

Las radioayudas (VOR, ILS, DME) son equipos de tierra que se comunican con las aeronaves en vuelo mediante señales de radio, haciendo posible que la navegación aérea sea segura, proporcionando las señales de posicionamiento y guiado necesarias para mantener a las aeronaves convenientemente separadas del terreno y obstáculos. Para garantizar que el funcionamiento de los equipos sea óptimo, deben calibrarse periódicamente parámetros relativos a la calidad de señal que emiten, como la potencia, modulaciones, retardos de respuesta, etc., para lo que, actualmente, se emplean aeronaves con pilotos y personal técnico especializado.

Esta operación ha sido posible gracias a la inestimable ayuda del personal de Aena del Departamento de Seguridad Operacional del aeropuerto, así como de Operaciones de ENAIRE, en particular el personal de la Torre de Control. Asimismo, facilitaron todos los trámites y estuvieron presentes durante la operación diferentes responsables de ENAIRE de la Dirección Región Este de ENAIRE.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined