Noticias

Español

25 años de un renovado Metro de Medellín

Eventos
Transporte Urbano

Los profesionales de Ineco, José Antonio Pernas y Jon Aizkorbe han participado en la celebración del 25º aniversario de Metro de Medellín. Una cita en la que se ha presentado la primera unidad de las 42 que la compañía colombiana está modernizando con CAF como tecnólogo ferroviario, bajo la supervisión de Ineco y que supondrán una completa renovación interna y externa de los trenes, por la mitad del coste que supondría comprar unidades nuevas. 

La modernización incluye el cambio de la cadena de tracción migrando a una de última tecnología DC/AC, sustitución del actual sistema de alimentación auxiliar de energía y del sistema de producción de aire, por nuevos equipos de mayor eficiencia energética y adaptación del diseño de las unidades a una imagen moderna y actual (interiorismo y exterior) y otras mejoras que concederán 20 años más de vida útil a estos trenes. La renovación se está llevando a cabo en sus talleres de Medellín, con personal mayoritariamente local, aplicando las últimas tecnologías y metodologías de fabricación de material rodante.

Desde 2011, Ineco colabora con Metro de Medellín, entre otros trabajos, en la renovación de su flota, supervisando el diseño, fabricación, recepción y puesta en servicio de los nuevos trenes de CAF, incluyendo los equipos de señalización (ATC) embarcados. Soluciones que la compañía desarrolla, también, en otras partes del mundo como España, Kenia, Ecuador y Chile, entre otros.

En la imagen, José Antonio Pernas y Jon Aizkorbe, de Ineco, con Tomás Elejalde, gerente general de Metro de Medellín.

Undefined
Corporativo (124)
Encuentros (51)
Eventos (108)
Premios (36)
Proyectos (107)
Undefined