Noticias

Español

Aerolíneas: una mirada al futuro del sector. Nueva jornada de reflexión y debate del Aula Carlos Roa

Corporativo
Navegación Aérea

Ignasi Nieto, presidente de Ineco y Manuel Ameijeiras, director general de Aviación Civil presentaron el 21 de octubre la XI jornada de reflexión y debate del Aula Carlos Roa dedicada en esta ocasión al futuro de las líneas aéreas.

Durante la jornada, moderada por Francisco Quereda, director general Aeronáutico de Ineco, se analizó la situación actual del sector: marco regulatorio, impacto de las aerolíneas de bajo coste, consolidación del sector y fusiones entre grandes aerolíneas (con especial hincapié en la fusión Iberia – British Airways), modelo de negocio de Aena para las compañías aéreas. Y se pusieron sobre la mesa temas tan importantes como la rentabilidad del sector, la dependencia del coste del combustible o la fuerte expansión de los aeropuertos de zonas emergentes como Oriente Medio.

La reflexión partió de las presentaciones de Óscar Álvarez, consultor y experto en el sector; Ignacio Biosca, jefe de Relaciones Internacionales y Marketing Aeroportuario, José Bolorinos, director de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Iberia y Eugenia Llorens, presidenta de Senasa.

El posterior debate se nutrió con las opiniones de ponentes de distintas instituciones y empresas que expusieron distintos puntos de vista sobre el futuro del sector.

Como viene siendo habitual en estas jornadas el texto íntegro de las mismas será publicado en los próximos meses.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined