Noticias

Español

Avanza el Plan Justicia 2030 con la participación de Ineco

Proyectos
TIC

Ineco colabora con el Ministerio de Justicia en múltiples iniciativas trascendentales en la relación de la ciudadanía y los profesionales del sector con la Administración de Justicia. Entre ellas, destaca el acceso al Expediente Judicial Electrónico (EJE) para profesionales a través de la plataforma ACCEDA, un servicio compartido de la Administración General del Estado, que cuenta con 12 procedimientos habilitados para la transformación digital y prestación de servicios deslocalizados en el ámbito de la Administración de Justicia. El acceso controlado y seguro por medios electrónicos a los documentos del expediente judicial por parte de los profesionales, era una demanda histórica que vio la luz por primera vez en diciembre de 2020. Desde entonces se han descargado más de 200.000 expedientes, con el consecuente beneficio económico y para el medio ambiente.

Este servicio está siendo utilizado por las cinco comunidades autónomas del “territorio Ministerio”, además de Ceuta y Melilla y tribunales centrales. De las comunidades autónomas con competencias transferidas en materia de justicia, también está siendo utilizado por Asturias y La Rioja, y se irá habilitando para el resto de manera gradual. Esto supone un paso más para hacer partícipes a las comunidades autónomas transferidas de la evolución y mejora tecnológica continua que se está llevando a cabo desde el Ministerio de Justicia.

Esta iniciativa y proyectos como “Carpeta Justicia”, “Justicia orientada y basada en datos”, “Interacción digital”, “Ciberseguridad”, “Medios Adecuados de Solución de Controversias (MASC)” o “Textualización e inteligencia artificial”, entre otros, forman parte del ambicioso Plan Justicia 2030 y en los que Ineco participa de forma estrecha, reafirmándose como el principal colaborador TIC del Ministerio.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined