Noticias

Español

Avanzan las pruebas de modernización de trenes en Medellín

Proyectos
Ferroviario

Un equipo de Ineco participa en las pruebas de las dos primeras unidades de trenes Man del proyecto de modernización de material rodante de Medellín (Colombia). En esta fase, los expertos revisan que el diseño sea acorde con los requisitos técnicos establecidos para los distintos sistemas que componen el tren: tracción y freno eléctrico, sistema electroneumático, freno neumático y antibloqueo), tanto en los talleres como en la red de Metro de Medellín.

La modernización incluye el cambio de la cadena de tracción, migrando a una de última tecnología DC/AC, sustitución del actual sistema de alimentación auxiliar de energía y del sistema de producción de aire por nuevos equipos de mayor eficiencia energética y mayor nivel de redundancia, así como adaptación del diseño de las unidades a una imagen más moderna y actual (interior y exterior) y otras mejoras que concederán 20 años más de vida útil a estos trenes.

Desde 2011, Ineco colabora con Metro de Medellín, entre otros trabajos, en la renovación de su flota, supervisando el diseño, fabricación, recepción y puesta en servicio de los nuevos trenes de CAF. Soluciones que la compañía ha desarrollado sobre material de numerosos fabricantes (Talgo, CAF, Siemens, Bombardier, Alstom…) en diversas partes del mundo como España, Kenia, Ecuador, Chile o Brasil entre otros.

En la imagen, nuestrxs compañerxs Victoria Munuera, Jon Aizkorbe y José Antonio Pernas (a la derecha), junto a representantes de CAF.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined