Noticias

Español

El Corredor Mediterráneo avanza en su desarrollo

Proyectos
Ferroviario

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha visitado, junto al presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, la zona en la que se iniciarán los trabajos para la integración ferroviaria de la ciudad de Valencia. Un proyecto constructivo redactado por Ineco y donde actualmente tenemos un equipo encargado de la coordinación tanto de la obra de Canal de acceso como de otras siete más vinculadas a la Red Arterial Ferroviaria de Valencia próximas a ejecutar. Este equipo se encarga del seguimiento técnico de las obras, la modelización BIM, la atención al ciudadano y la implantación de metodología ORAT en las actuaciones que afectan a la estación Joaquín Sorolla.

Este proyecto supone una inversión superior a los 440 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), a través de los fondos de la Unión Europea NextGenerationEU, e incluye la construcción de un Nuevo Canal de Acceso, la ampliación y remodelación de la Estación de Valencia – Joaquín Sorolla y la ampliación de su aparcamiento. Este conjunto de actuaciones permite un avance muy importante en el nudo central de Corredor Mediterráneo y, además, favorecerán el desarrollo urbanístico en el ámbito del Parque Central.

Tras la firma de replanteo realizada antes de la visita, se inician las primeras actuaciones: campañas de topografía y sondeos complementarios, gestión de los servicios afectados y comienzo de los movimientos de tierras. Posteriormente, abordará el desvío ferroviario de la línea de alta velocidad para ejecutar las pantallas de la estructura del canal de acceso.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined