Noticias

Español

Cruz Roja e Ineco firman un acuerdo de colaboración

Corporativo
Responsabilidad Social Corporativa

En el día de hoy, Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española y Carmen Librero, presidenta de Ineco, han materializado un acuerdo de colaboración a través del cual la ingeniería y consultoría del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se suma a las acciones que está llevando a cabo Cruz Roja a través del fondo de emergencia frente al COVID-19. En el acto, celebrado de forma digital, también estuvieron presentes Jaime Gregori, director de Captación de Fondos de Cruz Roja Española y Celestino Rodríguez, director del Gabinete de Presidencia de Ineco.

Carmen Librero ha resaltado el espíritu solidario de la compañía y el enorme compromiso de todos los equipos de Ineco a lo hora de colaborar y sumarse a proyectos e iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables. También ha trasladado su reconocimiento a la importante labor que Cruz Roja desempeña diariamente para dar respuesta a situaciones de emergencia como la actual.

Con esta firma, Ineco da un paso más en su compromiso con la solidaridad y en su lucha para paliar los efectos del COVID-19 entre los más vulnerables.  Con carácter excepcional, ante la emergencia producida por este virus, Ineco destinará 6.000 euros al Plan Cruz Roja RESPONDE: un plan concreto de actuación y respuesta para los próximos meses que pretende dar cobertura a más de 2.400.000 personas con un presupuesto estimado de 70 millones de euros. El plan movilizará a más de 40.000 voluntarios que materializarán las respuestas previstas en España a través de sus más de 1.400 puntos de atención.

Esta acción se suma a las que la compañía ha emprendido en los últimos meses, encaminadas a dar una respuesta solidaria ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. En este marco se ha impulsado el proyecto “Conectad@s”, a través del cual se distribuyeron tablets en casi un centenar de residencias de toda la geografía nacional que están permitiendo a las personas mayores aisladas comunicarse con sus seres queridos, la iniciativa #innovaciónfrentealvirus donde colaboremos como mentores en el asesoramiento de equipos para el desarrollo de ideas que ayuden a afrontar los efectos del COVID-19, así como a través de la campaña “PequeInecos” que está permitiendo a niños y niñas de diversos centros de acogida del país poder continuar sus actividades escolares a través de la dotación de medios tecnológicos.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined