Noticias

Español

Culmina la concesión de la autopista Guadalajara-Colima en México

Proyectos
Carreteras
México

La autopista mexicana Guadalajara-Colima, administrada y supervisada por Ineco, cuenta ya con nuevos agentes encargados de la operación, el mantenimiento y la rehabilitación de la vía. Banobras (Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos de México) ha adjudicado a dos consorcios de empresas estas labores, que estarán coordinadas por Ineco, como administrador de los contratos de la firma mexicana.

Además, Ineco, junto a sus colaboradores en el contrato, ha apoyado a Banobras durante todo el proceso de licitación, tanto en la redacción de los pliegos como en su seguimiento, evaluación y fallo final.

En 2011, Ineco ganó el contrato, por un valor cercano a los 37 millones de euros, para supervisar durante 14 años la concesión de este tramo viario de 148 km que atraviesa dos estados mexicanos y forma parte del corredor Manzanillo-Tampico. La autovía, que alterna secciones de acceso libre y de peaje, se encuentra en proceso de ampliación, unos trabajos que también está dirigiendo Ineco. La compañía cuenta, actualmente, con un equipo de 24 personas entre Guadalajara y Ciudad de México, además de personal de apoyo a pie de obra.

Con estas últimas adjudicaciones Banobras completa la puesta en marcha de su nuevo modelo de concesión en la autopista.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined