Noticias

Español

Un día diferente para hijos e hijas de reclusas del Centro Penitenciario de Aranjuez

Pasar una jornada lejos de la cárcel para intentar disfrutar de un día como cualquier niño o niña de su edad. Con este objetivo, profesionales de Ineco han llevado este sábado a Faunia a hijos e hijas de diez reclusas del Centro Penitenciario de Aranjuez. En España, las madres que cumplen condena en los centros penitenciarios tienen derecho a mantener a sus hijos/as con ellas hasta que cumplan los tres años.

En este contexto, Ineco y la Asociación Ampara, se han unido en esta actividad que forma parte de la campaña ‘Sin cartas marcadas’ impulsada por la compañía entre su plantilla. Así, los propios trabajadores y trabajadoras de Ineco acompañaron a los niños y niñas durante su visita a Faunia, donde pudieron contemplar y disfrutar de los animales alejados de la prisión.

Mejorar el desarrollo emocional

Una labor social para la que contaron con el apoyo de los voluntarios/as de la Asociación Ampara, cuya misión es apoyar a las reclusas a normalizar su vida tras su estancia en un centro penitenciario. Así, quieren contribuir a mejorar el desarrollo emocional, social, psicológico y motor de los menores. Y es que pasar tiempo fuera del centro penitenciario y disfrutar de días con actividades diferentes resulta muy positivo para ellos/as.

La campaña solidaria ‘Sin cartas marcadas´ de Ineco además engloba otras iniciativas con el objetivo de paliar la diferencia de oportunidades a las algunos niños, niñas y adolescentes cuyas familias atraviesan dificultades económicas. Un ejemplo más de los muchos incluidos en el Programa de Solidaridad de Ineco que, sólo en 2021, ha desarrollado 51 actividades aportando más de 4.800 horas de voluntariado que han beneficiado a 145.000 personas directamente y a casi 315.000 personas indirectamente.

Undefined
Corporativo (243)
Encuentros (103)
Eventos (145)
Premios (52)
Proyectos (170)
Undefined