Noticias

Español

Diálogo sobre el Futuro de la Movilidad y el Transporte

Encuentros
Multimodal

La presidenta de Ineco, Carmen Librero, ha participado en la jornada “El Diálogo sobre el Futuro de la Movilidad y el Transporte” que ha organizado la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia, órgano directivo del Gobierno de España, en Albacete durante los días 18 y 19 de noviembre. La Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha inaugurado esta sesión que ha congregado a relevantes protagonistas del sector.

En la mesa “La unión hace la fuerza: ejemplos de éxito en la intermodalidad y la integración”, Carmen Librero ha destacado la importancia de la intermodalidad para lograr la sostenibilidad económica, medioambiental y social. Además, ha puesto de manifiesto el valor que la tecnología y la digitalización aportan para el fomento de la intermodalidad, poniendo como ejemplo la participación de Ineco en el diseño de los cambiadores de ancho, la plataforma de movilidad inteligente Cityneco o el último prototipo de aplicación para la movilidad rural, que aporta soluciones tecnológicas para optimizar la conectividad de las personas que viven en municipios y pueblos pequeños. Juan Jesús García, responsable de relaciones institucionales de Amadeus, y Raimundo Ruiz, concejal-delegado del Departamento de Movilidad y Espacio Público de Vitoria, han completado con sus respectivas visiones esta sesión de reflexión.

Los Diálogos sobre el Futuro son una iniciativa del Gobierno de España, la Comisión Europea, el Parlamento europeo y otras 70 instituciones públicas (ayuntamientos, fundaciones, gobiernos autonómicos y universidades) que impulsa conversaciones sobre las oportunidades y los desafíos a los que se enfrentarán España y la UE en el mundo post-covid. Más de 500 ponentes participan en 100 mesas de debate, 37 talleres y numerosas reuniones de alto nivel que se están realizando de septiembre a noviembre en 17 ciudades de las 17 Comunidades Autónomas de España

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined