Noticias

Español

El G20 se interesa por nuestra experiencia en Smart Cities

El G20 se interesa por nuestra experiencia en Smart Cities
Innovación
smart cities

Una delegación del Global Infrastructure Hub ha visitado nuestras oficinas para conocer de primera mano nuestra experiencia en el desarrollo de Smart Cities y nuestras principales herramientas y soluciones. Marie Lam-Frendo, CEO del GIH; y Katharina Surikow, jefa de Relaciones Externas, conocieron de mano del subdirector de Tecnologías de la Información, Ignacio Martínez, la plataforma Cityneco y sus soluciones aplicadas a la movilidad, la recogida de datos a tiempo real de tráfico o la gestión de reservas de aparcamientos. Una herramienta integral, desarrollada por Ineco, basada en diferentes desarrollos verticales para cada una de las áreas de gestión de una ciudad u organismo.

Esta visita, enmarcada en una cita organizada por el Ministerio de Economía y Empresa, ha continuado con un seminario sobre Smart Cities, en la sede de Red.es, en el que participaron representantes de Telefónica, Indra, Idom y de nuestra compañía. El GIH es la organización dedicada al desarrollo de las infraestructuras dentro del llamado G-20. Entre sus objetivos destaca la potenciación de las relaciones público-privadas para llevar a cabo inversiones.

Ineco ha integrado sus soluciones Smart en los proyectos de planificación y movilidad urbana que ha llevado a cabo en ciudades como Granada y, además, apoya al Ministerio de Industria en sus iniciativas para el desarrollo de ciudades inteligentes y su modelización y difusión nacional e internacional. Esta iniciativa se enmarca en el ODS 11 “Ciudades y Comunidades sostenibles”. Ineco, en el marco de las actividades de responsabilidad social corporativa, integra en su estrategia general su compromiso con los ODS y la Agenda 2030.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined