Noticias

Español

El transporte: una visión prospectiva.Nueva jornada de reflexión y debate del Aula Carlos Roa

Antonio Monfort, director del Aula Carlos Roa de Ineco, y Manuel Villalante, director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, presentaron el pasado 1º de febrero la XII jornada de reflexión y debate El Transporte: una visión prospectiva.

Durante la jornada, moderada por Antonio Monfort, se plantearon cuestiones relativas a los modelos de movilidad de futuro desde un enfoque integral. En estos términos, se pusieron sobre la mesa temas tan interesantes como el desarrollo sostenible, el impacto de las TIC en la evolución de los sistemas de transporte, la situación de los países emergentes, o el papel de las instituciones públicas en la creación de una nueva cultura de la movilidad.

La ponencia principal bajo el título El futuro del transporte: una visión prospectiva fue presentada por Ana Morato, directora general de la Fundación OPTI (Observatorio de Prospectiva Tecnológica Industrial). Rafael García Alcolea, vocal asesor de la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio de Fomento, Luis Jiménez Herrero, director ejecutivo del Observatorio  de Sostenibilidad de España, y Julio García Ramón, presidente de ITS España, aportaron las ponencias complementarias.

El debate se nutrió con las opiniones de ponentes de distintas instituciones y empresas que expusieron distintos puntos de vista sobre el futuro del sector.

Como se hace habitualmente, el texto íntegro de la jornada se publicará en los próximos meses.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined