Noticias

Español

El estado de la aviación a debate en la 41ª Asamblea de la OACI

Eventos
Aeronáutico

Rocío Gutiérrez, subdirectora de la Delegación de Europa, ha formado parte de la delegación española que ha acompañado a la ministra, Raquel Sánchez, en la 41ª Asamblea de la OACI (Organización de la Aviación Civil Internacional).

Durante su viaje a Montreal, Rocío Gutiérrez ha podido conocer de primera mano la situación de la aviación a nivel mundial y ha participado en múltiples reuniones bilaterales con representantes de la Aviación Civil y los ministerios de Transporte de Lituania, Grecia, México, Emiratos Árabes, Panamá, entre otros; además de con representantes de la OACI, en los que han comentado temas asociados a la situación en cada uno de los países, así como las capacidades de Ineco para colaborar en la definición de la estrategia futura y el desarrollo de la  aviación civil internacional.

En este marco, la ministra ha firmado un memorando de entendimiento con la OACI para participar en el programa de desarrollo y despliegue de los combustibles sostenibles en todo el mundo. Además, ha reiterado el compromiso de España en la igualdad de género en el sector, en relación a la Cumbre Mundial sobre igualdad de género en la aviación que tendrá lugar en Madrid durante el año 2023.

Cabe recordad que Ineco se convirtió el pasado mes de marzo en la primera compañía en España en conseguir el reconocimiento de la OACI para Diseño de Procedimientos Instrumentales de Vuelo (IFPD). Sólo 14 empresas a nivel mundial cuentan con este importante apoyo del organismo internacional.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined