Noticias

Español

El Euro Solidario 2020 combate la desnutrición en Burkina Faso

Corporativo
Responsabilidad Social Corporativa

La presidenta de Ineco, Carmen Librero, ha mantenido un encuentro con Macarena Céspedes, Directora de España de la Fundación Educo, en el que se ha oficializado la entrega de los fondos recaudados para el proyecto elegido por el equipo de Ineco “Atención médica y educación para combatir la desnutrición en menores de 5 años en Burkina Faso” en el marco de la X Campaña Euro Solidario, finalizada en 2020.

Gracias a la aportación solidaria de más de 400 profesionales de Ineco, así como a la cantidad doblada por la empresa, Educo ha podido reducir la incidencia de la desnutrición aguda a 315 menores y a 144 madres que viven en la Provincia de Yatenga. La ayuda aborda diferentes ámbitos de actuación como la detección, el diagnóstico, la atención médica y la prevención. Burkina Faso cuenta con una de las tasas de pobreza y mortalidad infantil más altas del mundo: ocho de cada diez habitantes viven con menos de 3 dólares al día y 743.000 menores de cinco años sufren desnutrición (uno de cada tres de forma severa).

Ineco contribuye, así, a la consecución del ODS 2: Hambre Cero, en la apuesta de la compañía por contribuir con los objetivos de la Agenda 2030.

Undefined
Corporativo (124)
Encuentros (51)
Eventos (108)
Premios (36)
Proyectos (107)
Undefined