Noticias

Español

Felipe VI se interesa por nuestra experiencia en drones y el proyecto Ineco Rural TIC en Imperdible #05

Encuentros
Innovacion

El presidente de Ineco, Sergio Vázquez Torrón, ha recibido a Su Majestad el Rey Felipe VI en Imperdible #05, donde se ha interesado por nuestro recientemente presentado proyecto Ineco Rural TIC y por nuestra especialización en el uso de drones. El presidente ha puesto en valor a nuestro equipo, destacando el talento y espíritu innovador de los más de 4.000 profesionales que, agrupando casi 300 disciplinas diferentes, despliegan su conocimiento dentro y fuera de España.

En este marco, Ineco ha mostrado las múltiples posibilidades que ofrece el uso de Inteligencia Artificial, y otras tecnologías, en los drones en cuanto a la utilización de este tipo de vehículos, permitiendo, por ejemplo, mejorar el mantenimiento de las infraestructuras y la seguridad en el transporte. La compañía lleva 10 años utilizando drones y trabajando en el desarrollo de aplicaciones avanzadas, como la calibración de radioayudas (en navegación aérea) o la inspección remota de líneas férreas y estructuras. Proyectos como AMU-LED, que estudiará hasta 2023 el uso seguro de drones y taxis aéreos en entornos urbanos, nos posicionan como referentes en todo el mundo.

El equipo de Ineco también ha presentado su programa Ineco Rural TIC, una fórmula innovadora que permitirá a profesionales de la compañía teletrabajar en medio centenar de pequeños municipios del país, compatibilizando su jornada con el desarrollo de talleres formativos que permitan impulsar la digitalización social y económica de los habitantes y pequeñas empresas de la zona. Para más información pincha aquí.

Bajo el lema “Innovación frente a la despoblación”, Imperdible #05, evento insignia de la Fundación COTEC, ha contado con más de 25 propuestas innovadoras para hacer frente a este importante problema. Felipe VI es el presidente de honor de la Fundación “COTEC para la innovación”, cuya misión es promover la innovación como motor de desarrollo económico y social. Cuenta con cerca de 90 miembros, entre empresas privadas y administraciones de los ámbitos regional y local.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined