Noticias

Español

Fomento anuncia nuevas medidas en materia de seguridad ferroviaria

Proyectos
Ferroviario
Fomento

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado un paquete de 20 nuevas medidas en materia de seguridad ferroviaria y revisión de protocolos,  tras el accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela.

Durante su intervención, Ana Pastor ha tenido un recuerdo constante a las víctimas y ha querido agradecer y reconocer el gran trabajo realizado por todas las personas del operativo de emergencia, entre los que ha citado a los  profesionales de Ineco.

En su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso,  Ana Pastor, ha hecho un análisis de las causas del accidente poniendo sobre la mesa las actuaciones ya en marcha y ha fijado  las nuevas líneas de actuación que el Ministerio va a emprender a fin de velar por un transporte ferroviario seguro.

Respecto a las actuaciones que ya han comenzado a aplicarse, destacan la instalación de balizas y señales en el tramo del accidente, la constitución de la Comisión Técnica Científica o la auditoría del sistema ferroviario al completo.

El plan de actuación definido por el Ministerio recoge, entre otras, la revisión del cuadro de velocidades máximas y de señalización en vía, la apuesta por un mayor desarrollo del sistema de seguridad ASFA digital o el estudio de la aplicación del sistema GPS en la conducción.

Otras propuestas que se han puesto de manifiesto hacen referencia a mejoras en relación con el control del material móvil, la seguridad de los viajeros o en materia organizativa y normativa.

 

Undefined
Corporativo (124)
Encuentros (51)
Eventos (108)
Premios (36)
Proyectos (107)
Undefined