Noticias

Español

La I promoción de la Diplomatura de Especialización en Seguridad Operacional Ferroviaria ya es una realidad

Corporativo
Formación

36 estudiantes han recibido el título que les atestigua como diplomados en el Programa de Especialización en Seguridad Operacional Ferroviaria de la Universidad Carlos III. Una formación integral en el campo de la seguridad, promovida por Ineco, junto a Adif, Adif Alta Velocidad, la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria y Renfe.

El acto contó con la presencia del secretario general de Infraestructuras, y presidente de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, Xavier Flores, además de los profesores y profesionales de Ineco, Moisés Gilaberte, Montserrat Álvarez, Javier Gallego y Francisco Cifuentes. En su intervención destacó el valor que el programa aporta para el desarrollo del sistema ferroviario, y como modelo de colaboración entre las entidades impulsoras del mismo, en un área especialmente relevante como la de la seguridad operacional.

La metodología de enseñanza de esta diplomatura es práctica, otorgando al alumno una formación teórico-experimental, aplicable en la resolución de problemas que pueden plantearse en el día a día de la gestión segura de todos los procedimientos empleados que persiguen una funcionalidad segura de la infraestructura y de la superestructura ferroviaria, destacando la importancia de la aplicación de las normas y legislación técnica que regulan el sector ferroviario.

Más información sobre esta segunda edición del programa e inscripciones aquí.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined