Noticias

Español

Ineco aporta su ingenio a la Semana de la Ingeniería de Caminos de Madrid

Un año más, Ineco participa en la iniciativa de Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid que pretende acercar la ingeniería al ciudadano. Bajo el lema “En Madrid, el futuro tiene ingenio”, esta sexta edición de la Semana de la Ingeniería de Caminos de Madrid (SICMA21) se celebra del 27 de septiembre al 6 octubre con la colaboración de 58 empresas, y cuenta con multitud de actividades presenciales y virtuales que podéis consultar en su web https://semanaingenieriacaminosmadrid.com/.

 

Destaca en esta plataforma una exposición virtual de 39 innovadores proyectos de ingeniería que están transformando Madrid y mejorando nuestra forma de vivir y trabajar. Estos proyectos están clasificados en áreas temáticas, directamente ligadas a la ingeniería de caminos del futuro: innovación, digitalización y transformación económica, desarrollo urbano sostenible, transporte estratégico, transición energética, energías renovables y lucha contra el cambio climático.Enmarcados en la sección Ingeniería del futuro, Ineco destaca dos proyectos que demuestran su capacidad innovadora: integración BIM / GIS en el proyecto de construcción de un tramo de la autopista de A76 Ponferrada-Ourense, premiado por ESRI el año pasado, y ORAT ferroviario en la estación de Moynihan de Nueva York.

 

Además, en el mismo marco de la Semana, nuestra compañera Mirian Pinilla, gerente de Proyectos de Carreteras de Ineco, hablará sobre el papel actual de la tecnología BIM y digitalización en el transporte ferroviario en el programa Ingenio al Día el próximo 29 de septiembre a las 20:30 horas. ¡No te la pierdas!  https://youtu.be/XOJaoSTTZn4

Undefined
Undefined