Noticias

Español

Ineco asesorará a Perú en el desarrollo de un nuevo aeródromo en la selva amazónica

Proyectos
Aeropuertos

Ineco, en consorcio con el consultor peruano HOB, se ha adjudicado la consultoría para la elaboración de un estudio de preinversión a nivel de perfil para la implementación de un nuevo aeródromo en el distrito Barranca, perteneciente al departamento de Loreto en la Amazonía peruana.

En este estudio se definirán las posibles alternativas de ubicación y dimensionamiento del aeródromo, para seleccionar la mejor solución para el desarrollo del futuro proyecto. Los principales aspectos que contempla el estudio incluirán, entre otros, la demanda de tráfico, el análisis del espacio aéreo y procedimientos de vuelo, la configuración geométrica del aeródromo, el desarrollo de aspectos técnicos, económicos, sociales y ambientales, la ingeniería a nivel de perfil y los costos del proyecto. Ineco se encargará de los trabajos asociados al ámbito aeronáutico mientras que HOB Consultores desarrollará los trabajos más relacionados con el conocimiento del ámbito local y toda la toma de datos y trabajos de campo necesarios.

Con este proyecto, Ineco está trabajando simultáneamente, en la planificación de una nueva infraestructura aeroportuaria en Perú para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en el diseño de varios aeropuertos para operadores privados en el país, así como en la supervisión de las obras de ampliación en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima para OSITRAN.

Undefined
Corporativo (119)
Encuentros (44)
Eventos (98)
Premios (33)
Proyectos (95)
Undefined