Noticias

Español

Ineco, en la audiencia real del Patronato de la Fundación Euroamérica

Encuentros
Institucional

Su Majestad el Rey ha recibido a una representación del Patronato de la Fundación Euroamérica, cuyo objetivo principal es estimular la cooperación y el entendimiento entre instituciones, empresas y personalidades europeas y latinoamericanas, para fomentar las relaciones entre Europa y América, especialmente desde el sector privado. El patronato, encabezado por el presidente de la Fundación Euroamérica, Ramón Jáuregui, ha contado con Carmen Librero, en representación de Ineco como uno de los patronos.

Los representantes del Patronato de la Fundación Euroamérica, durante el desarrollo de la audiencia, explicaron a Su Majestad el Rey el formato de trabajo que lleva a cabo dentro de sectores como el institucional, político, empresarial y de la sociedad civil, enfocado a las relaciones económicas, comerciales, políticas y de cooperación, poniendo en contexto el estado de las relaciones entre la Unión Europea y América Latina. Su Majestad el Rey participó en el acto de celebración de su XX Aniversario, en 2019, así como anteriormente lo hizo durante la celebración de su XV Aniversario, 2014, entonces como Príncipe de Asturias.

La Fundación Euroamérica es una organización europea, con sede en España, sin fin lucrativo, plural e independiente, que sirve al interés general, cuyo objetivo principal es estimular la cooperación y el entendimiento entre instituciones, empresas y personalidades europeas e iberoamericanas para fomentar, desde el sector principalmente privado, las relaciones entre Europa y América. La Fundación Euroamérica desea potenciar las excelentes oportunidades que se pueden dar en los dos sentidos.

Creada en 1999 por un importante grupo de instituciones y personalidades europeas e iberoamericanas, la Fundación sigue abierta a la incorporación de entidades públicas y privadas, a ambos lados del Atlántico, que compartan sus objetivos. Da cabida a todos aquellos que puedan aportar su experiencia y conocimientos para ampliar los espacios de encuentro europeos e iberoamericanos, y acoge ideas, proyectos e iniciativas que ayuden al mejor conocimiento entre ambos continentes.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined